Ya no solo es un gusto, es arte.
Todos sabemos que el mundo de la moda siempre está cambiando y renovándose, y es importante reconocer el papel del maquillaje dentro de esa renovación. Cambian las formas, los tonos, los colores y hasta los materiales. Ha pasado de algo que hacemos solo para vernos y sentirnos mejor a algo que genuinamente se considera arte.
El maquillaje siempre ha sido algo que complementa nuestro look, pero ha ido agarrando tanta fuerza que ahora es parte de él. Ya no solo lo combinamos, sino que lo usamos para agregarle personalidad y vida a nuestra ropa. Entre más arriesgado, mejor, o eso nos cuentan.
Si quieres conocer algunas de las tendencias en maquillaje de este año, aquí te dejamos solo cinco que le han dado la vuelta al mundo y tienen vueltos locos a los maquillistas. ¿Te atreves a intentar alguna?
¿Miedo al color? ¿Dónde?
Esto podemos considerarlo algo general, que aplica a muchas de las tendencias que están de moda ahora. Aunque nunca vamos a dejar de querer los tonos nude y utilizar colores más neutros, no podemos negar que le hemos perdido mucho el miedo al color. Es cada vez más común ver sombras, delineadores y hasta labiales en tonos mucho más vivos y brillantes. Y mejor ni hablemos de los tonos neón, porque aquí nos vamos a quedar.
El delineador sencillo quedó en el pasado
Le tenemos mucho amor a las formas más clásicas de delinear los ojos, pero la idea del delineador flotante es casi mágica. Con delineador, normalmente de colores, se crean figuras sobre y alrededor del párpado. Si quieren unos ejemplos buenísimos, nada más vean a Jules en Euphoria. Gracias por tanto, Doniella Davy.
Siguiendo el ejemplo de Twiggy
En honor a uno de los iconos de la moda en Estados Unidos en los años 60, se ha vuelto a poner de moda su particular maquillaje de ojos. Delineador negro en el párpado superior y las pestañas inferiores súper marcadas y divididas. Te recomendamos tener mucho rimel a la mano… lo vas a necesitar.
Piel “glossy”
Aunque se han puesto de moda los colores y las formas más extravagantes, también se está empezando a apreciar una piel más saludable e hidratada. Algo más natural y que brille de manera orgánica. La moda es básicamente el autocuidado y mantener nuestra piel saludable. No suena nada mal, ¿no?
Cejas au naturale
Que bonito es ver que las tendencias a nivel mundial no solo aceptan sino que celebran los rasgos más naturales. Las cejas desnudas, por ejemplo, dejan atrás la moda de las cejas súper definidas y perfectas. Lo de ahora es dejarlas crecer, peinarlas un poco y dejar que se vean pobladas y poco definidas.
Si estás aprendiendo a aplicar alguna de estas tendencias o ya te emocionaste con solo pensar en intentarlo, podrías considerar tomar clases o cursos especializados para perfeccionar hasta la aplicación de la última pestaña. Una buenísima opción para aprender a hacerlo de manera profesional es el Instituto de Diseño de Imagen Profesional, la única escuela especializada en belleza integral que ofrece cursos y diplomados de maquillaje, imagen y personal shopper.
Pero no es una escuela cualquiera ni nada por el estilo. El IDIP es la única escuela en México certificada por la Asociación Internacional de Maquillaje de Inglaterra, y ha colaborado con grandes nombres como ELLE, INSTYLE y Marie Claire. Y lo mejor es que gracias a su nueva plataforma, IDIP ONLINE, ofrece todos sus programas y cursos en línea.
Entra a idip.com.mx o búscalos en Instagram como @idipmaquillaje_imagen o en Facebook como IDIP Inst. de Diseño de Imagen Profesional para conocer más sobre lo que ofrecen y pedir toda la información que necesitas para empezar a convertirte en todo un artista. Date una vuelta por los hashtags #ItsShowTimeIDIP y #IDIPonStage para ver qué están haciendo.