Cuántas veces nos hemos hecho esta pregunta.

Compramos un kit increíble de brochas y sólo utilizamos un par de brochas: con la que nos ponemos la base y con la nos ponemos el rubor.. y eso porque las reconocemos. Las demás, las usamos con lo que creemos o simplemente no las usamos. Como maquillistas lo decimos todo el tiempo: lo que hace nuestro maquillaje flawless es la preparación de la piel y las herramientas con las que lo aplicas, es decir las brochas.

Entre tantas formas, materiales y tamaños que existen, hay algunas que son must para todas.

Kabuki

Esta brocha es ideal para aplicar polvo de forma uniforme, dejando un efecto airbrushed. Es una brocha de cerdas abundantes, y a pesar de que hay en diferentes formas, se recomienda una que tenga una forma recta.

TIP: también puedes usarla para aplicar base de maquillaje liquida, obtendrás un efecto súper aterciopelado.

Brow Brush

Esta brocha nos ayuda a rellenar nuestra ceja. Nos permite formar pelito por pelito o a aplicar producto en la forma que nos gustaría nuestra ceja. Se le conoce como sesgada o angular, sus cerdas son pequeñas y abundantes, al sentirlas podrás darte cuenta que casi no es flexible lo cual ayuda a formar trazos rectos y marcados.

TIP: Con el spooly, puedes peinar y difuminar el producto entre tus cejas para un look más natural.

Blending Brush

Como su nombre lo dice, ayuda a difuminar las sombras logrando que los colores que apliquemos tengan un efecto degradado, sin líneas marcadas. Al sentirla son suaves, abundantes y esponjoso.

TIP: El tamaño de la brocha depende del tamaño de tu ojo o área difuminar.

Angled Brush

La brocha angular nos ayuda a aplicar el producto de forma exacta. Es ideal para marcar los contornos del rostro.

TIP: Aplica poco a poco el producto para un efecto más natural y controlado

Beauty Blender

Aunque no es un brocha, es una herramienta de maquillaje que sí o sí debes tener para la aplicación de tu maquillaje. Una vez humedad, la esponja duplica su tamaño permitiendo que la aplicación del producto líquido o en crema se difumine con un acabado súper natural.

TIP: Es importante lavarla después de cada uso y  dejarla secar en un lugar ventilado, no en nuestro baño.

Ahora ya sabes que brochas si o si debes tener en tu kit. Esto y más puedes aprender en tu Curso de Maquillaje Profesional en IDIP. 

WhatsApp chat