Desde tiempos ancestrales, hombres y mujeres han utilizado los elementos que brinda la naturaleza para mejorar su apariencia física. No importa el tipo de piel que tengas para poder encontrar un elemento como las rosas, las calabazas, la sábila, el té negro, entre muchos otros para cuidar tu piel.

La arcilla por ejemplo es un excelente elemento. Las más comunes y utilizadas son la blanca (caolín), por su alto poder para eliminar impurezas, la roja adecuada para pieles sensibles y de gran capacidad antiinflamatoria y la arcilla verde (algunas a base de algas), especialmente recomendable para pieles grasas.

¿Pero por qué es indispensable incluir una mascarilla mínimo una vez a la semana en tu rutina de belleza?

Para que un producto penetre en la piel depende de muchos factores: Los ingredientes activos, la cantidad, los vehículos utilizados para ayudar a que estos ingredientes activos lleguen a su objetivo y la capacidad de estos ingredientes para mantenerse en el lugar deseado.

No todos los productos penetran en las diferentes capas de la piel, depende el objetivo es el tipo de producto a utilizar.

Si deseamos fomentar la producción de colágeno y elastina debemos de usar productos que penetren la dermis (segunda capa de la piel) al igual de si queremos mantener la hidratación (agua) en la piel.

Para esto, uno de los métodos más comunes para incrementar la penetración de un producto y llegar a capas más profundas en la piel es a través de lo que se conoce como oclusión (atrapar líquidos o gases en el estrato córneo o capa más superficial de la piel) para así prevenir la evaporación del agua y aumentar la hidratación de la capa más superficial de la piel.

Esto es lo que hacen las mascarillas, ayudan a que los productos se mantengan por más tiempo y eviten la evaporación del agua.

Dependiendo tu tipo de piel puedes buscar diferentes ingredientes:

Piel Seca: Colágeno, ácido hialurónico, acido glicólico, glicerina, aloe vera, extracto de flor de naranja, entre otros.

Piel grasa: Cítricos, aceite de limón, hamamelis, arcilla roja, manzanilla, avena, entre otros.

Excelentes opciones de mascarillas las puedes encontrar en Missha y Sephora con marcas como Dr. Jart, Peter Thomas Roth, Tony Moly, Boscia, Fresh, Neogen, entre otras. 

*Los derechos de las fotografías pertenecen a sus respectivas marcas y son utilizadas solamente de manera ilustrativa.

**Esta colaboración fue originalmente publicada en el site Instylemx.

WhatsApp chat