¿Sabías que no todos los lentes quedan a todas las formas de tu rostro? Un tip buenísimo que nos recomiendan los especialistas en imagen es saber qué tipo y tamaño de rostro tenemos, no solamente para maquillarnos o saber qué peinados nos quedan, sino también para usar los lentes de sol y oftalmicos que más nos destaquen. Aquí te dejamos la guía para saber qué tipo de rostro tienes y qué lentes te recomendamos usar.

Rostro Redondo

Son rostros que notablemente son redondos, no tienen ángulos definidos. Piensa en rostros como el de Selena Gomez, Drew Barrymore, Kate Winslet o Kelly Osbourne. Te recomendamos evitar lentes que continúen con la silueta redonda, opta por aquellos que tengan líneas marcadas y angulares como lentes cuadrados o rectangulares.

Rostro cuadrado
Generalmente tienen el mismo largo y ancho en las dimensiones del rostro, formando un cuadrado imaginario. Se caracterizan por tener una frente amplia y una mandíbula marcada. Son rostros como el de Olivia Wilde, Paris Hilton, Sandra Bullock o Victoria Beckham. Dependiendo de tu objetivo te recomendamos: (1) suavizar la silueta del rostro con lentes aviadores, redondos o cualquiera que tenga siluetas circulares; o  (2) usar lentes con ángulos marcados para dramatizar el styling y verte empoderada e inalcanzable.

Rostro Alargado
Sarah Jessica Parker, Blake Lively, Elle Macpherson o Alexa Chung tienen este tipo de rostro. Se caracterizan por formar un rectángulo imaginario y tener pocos ángulos a los lados. Recomendamos usar lentes con armazón grueso de tamaño oversized y con forma wayfarer o rectangulares para dar equilibrio, ángulos y suavidad al rostro. Evita armazones pequeños.

Rostro de Corazón
De frente amplia, una mandíbula más afilada y marcados por el crecimiento del cabello en el punto alto del rostro, son aquellos que simulan la forma de un corazón. Kourtney Kardashian, Reese Witherspoon, Scarlett Johansson y Kate Hudson tienen este tipo de rostro. Se recomienda usar lentes de mariposa, aviador, shield o con puente. 

Rostro Ovalado
Fácil. ¡Cualquier forma de lentes te queda!. Son aquellos que están equilibrados, tienen la misma proporción y distancia  de la frente a los ojos, de los ojos a las comisuras de la nariz y de ahí a la barbilla. Rostros como el de Bella Hadid, Emma Roberts, Beyonce o Katy Perry son ejemplos de la forma ovalada.