A trav√©s de los siglos, los labios rojos han sido se√Īal de muchas cosas, desde su uso por la elite de los egipcios, su presencia en las mujeres de la guerra y c√≥mo s√≠mbolo de glamour en Hollywood, los labios rojos siempre han sido un arma cultural y de sensualidad en las mujeres.

 

Después de que la iglesia católica y el parlamento británico prohibieran que las mujeres se maquillaran en el siglo XVI, fué María Antonieta quien popularizo en Francia el uso del labial rojo, ya que era fanática de este color.

Durante la segunda Guerra mundial, los labios rojos er√°n s√≠mbolo de desafio, Adolfo Hitler odiaba los labios rojos por lo que en los pa√≠ses aliados se volv√≠o una se√Īal de patriotismo y declaraci√≥n en contra del fascismo.

Cuando los hombres entraron en batalla y las mujeres ocuparon sus puestos de trabajo lo hicieron junto con su lipstick rojo, asi tambi√©n, a las mujeres americanas que se enlistaban en el¬† ejercito deb√≠an maquillarse los labios de rojo de forma obligatoria. Elizabeth Arden introduce su labial ¬®Victory red¬®y Helena Rubenstein crea un lipstick y un esmalte de u√Īas¬† especifico para las mujeres que serv√≠an al ejercito llamado ¬®Montezuma Red¬Ľ

A finales de la d√©cada de 1940, el 90% de las mujeres estadounidenses usaba l√°piz labial. Esta tendencia fue alentada¬†por el famoso cartel¬†de ‚ÄúRosie, la remachadora‚ÄĚ(Rosie The Riveter), asociada a una mujer real, Rose Will Monroe, quien naci√≥ en 1920 en Pulaski County,¬†Kentucky, para luego mudarse a¬†Michigan¬†durante la Segunda Guerra Mundial. Trabaj√≥ como remachadora construyendo bombarderos B-29 y B-24 para las fuerzas a√©reas de los Estados Unidos.¬† En esta imagen por supuesto llevaba los labios rojos y era s√≠mbolo de todas las mujeres que trabajaron en f√°bricas durante la Segunda Guerra,¬† m√°s tarde, se transform√≥ en un s√≠mbolo de feminismo.

Los lipsticks son un b√°sico que no falta en la cosmetiquera de cualquier mujer. El 76% de las mujeres usa un labial al menos una vez al d√≠a, compran por lo menos uno al a√Īo, en promedio tienen cuatro diferentes colores y se estima que consumen alrededor de 3 kg en toda su vida. Un b√°sico que no puede faltar es el lipstick rojo.

La ciencia ha demostrado que el uso del lipstick rojo hace que las mujeres se sientan más guapas, más arregladas, más coquetas y más poderosas, pero además de estos excelentes atributos a largo plazo nos ayuda a vernos más jóvenes.

 

En 2011 un estudio de Harvard demostró que, en un ambiente laboral, las mujeres que usan lipstick rojo son percibidas como más competentes. Otro estudio de la Universidad de Bretagne-Sud, en Francia, encontró que las meseras que usan lipstick rojo reciben más propinas que las que no se pintan los labios.

Aquí te comparto 6 lipsticks rojos con los que podrás verte empoderada:

Retro Matte Lipstick tono Ruby Woo de MAC

Retro Matte Lipstick tono Ruby Woo de MAC

Vice Lipstick en tono Bad Blood de Urban Decay

Jungle Red Lipstick de NARS

Parisian Red Luxe Lip Color de Bobbi Brown

L’Absolu Rouge Drama Matte Lipstick #157 de Lancome

Fire engine red Velour Liquid Lipsticks de Jeffree Star

‚Äú Para calmar la tristeza, basta usar un poco de labial rojo‚ÄĚ

Coco Chanel