A través de los siglos, los labios rojos han sido señal de muchas cosas, desde su uso por la elite de los egipcios, su presencia en las mujeres de la guerra y cómo símbolo de glamour en Hollywood, los labios rojos siempre han sido un arma cultural y de sensualidad en las mujeres.

 

Después de que la iglesia católica y el parlamento británico prohibieran que las mujeres se maquillaran en el siglo XVI, fué María Antonieta quien popularizo en Francia el uso del labial rojo, ya que era fanática de este color.

Durante la segunda Guerra mundial, los labios rojos erán símbolo de desafio, Adolfo Hitler odiaba los labios rojos por lo que en los países aliados se volvío una señal de patriotismo y declaración en contra del fascismo.

Cuando los hombres entraron en batalla y las mujeres ocuparon sus puestos de trabajo lo hicieron junto con su lipstick rojo, asi también, a las mujeres americanas que se enlistaban en el  ejercito debían maquillarse los labios de rojo de forma obligatoria. Elizabeth Arden introduce su labial ¨Victory red¨y Helena Rubenstein crea un lipstick y un esmalte de uñas  especifico para las mujeres que servían al ejercito llamado ¨Montezuma Red”

A finales de la década de 1940, el 90% de las mujeres estadounidenses usaba lápiz labial. Esta tendencia fue alentada por el famoso cartel de “Rosie, la remachadora”(Rosie The Riveter), asociada a una mujer real, Rose Will Monroe, quien nació en 1920 en Pulaski County, Kentucky, para luego mudarse a Michigan durante la Segunda Guerra Mundial. Trabajó como remachadora construyendo bombarderos B-29 y B-24 para las fuerzas aéreas de los Estados Unidos.  En esta imagen por supuesto llevaba los labios rojos y era símbolo de todas las mujeres que trabajaron en fábricas durante la Segunda Guerra,  más tarde, se transformó en un símbolo de feminismo.

Los lipsticks son un básico que no falta en la cosmetiquera de cualquier mujer. El 76% de las mujeres usa un labial al menos una vez al día, compran por lo menos uno al año, en promedio tienen cuatro diferentes colores y se estima que consumen alrededor de 3 kg en toda su vida. Un básico que no puede faltar es el lipstick rojo.

La ciencia ha demostrado que el uso del lipstick rojo hace que las mujeres se sientan más guapas, más arregladas, más coquetas y más poderosas, pero además de estos excelentes atributos a largo plazo nos ayuda a vernos más jóvenes.

 

En 2011 un estudio de Harvard demostró que, en un ambiente laboral, las mujeres que usan lipstick rojo son percibidas como más competentes. Otro estudio de la Universidad de Bretagne-Sud, en Francia, encontró que las meseras que usan lipstick rojo reciben más propinas que las que no se pintan los labios.

Aquí te comparto 6 lipsticks rojos con los que podrás verte empoderada:

Retro Matte Lipstick tono Ruby Woo de MAC

Retro Matte Lipstick tono Ruby Woo de MAC

Vice Lipstick en tono Bad Blood de Urban Decay

Jungle Red Lipstick de NARS

Parisian Red Luxe Lip Color de Bobbi Brown

L’Absolu Rouge Drama Matte Lipstick #157 de Lancome

Fire engine red Velour Liquid Lipsticks de Jeffree Star

“ Para calmar la tristeza, basta usar un poco de labial rojo”

Coco Chanel