Al comprar una brocha de maquillaje es importe que tengas en cuenta todas sus características para que puedas sacarles un mejor provecho, comienza por el tipo de pelo:

Natural

Las cerdas naturales tienen una estructura central llamada medula que está cubierta por una capa gruesa llamada córtex (corteza), la cual se coloca en capas para simular un caparazón de escamas, es decir, que son porosas y atrapan mejor el producto, por lo que son ideales para aplicar cualquier tipo de polvo como las sombras, highlighters y blushes.
Por lo general están hechas de pelo de ardilla, pony, cabra o con una mezcla de ellas y otro tipo de pelo y se utilizan para elaborar brochas grandes como las de los polvos. Estos tipos de pelo son los más económicos.
Existen otros tipos de pelo como el sable el cual es de mayor costo y se utiliza por lo general para brochas de sombras, labios o delineados. El sable rojo se utiliza más en pinceles para artistas de cuadros. Otro tipo de pelo es el del tejón (primo de la marta) y se utiliza para hacer las brochas kabuki de alta calidad ya que sus cerdas son elásticas y con puntas suaves.
Se conocen también las brochas de pelo de camello, no son en verdad de este animal, sino una mezcla de otros tipos de pelo pero se le llaman así.

Sintético

Las cerdas sintéticas no tienen poros y no atrapan el producto, por lo que son ideales para aplicar productos en crema. Las más comunes son elaboradas con nylon y taklon.
El taklon por lo general se usa en las brochas de correctores o bases de maquillaje, es un excelente sustituto del sable pero tiene menos durabilidad.
Mientras las brochas de cerdas naturales se vuelven más suaves con cada uso, las brochas de cerdas sintéticas se pueden volver más duras.
La empresa DuPont desarrollo sus propias cerdas sintéticas llamadas Natrafil, simulan el pelo natural y funcionan excelente con los polvos.

Cruelty free

Busca marcas que sean cruelty free, la mayoría de las brochas son elaboradas de pelo que fue cortado del animal sin ser lastimado. El número de cortadas de pelo también influye en el precio de las brochas.
Urban Decay es una de las marcas que más ha trabajado en desarrollar brochas sintéticas de excelente calidad y libres de crueldad y lo han logrado con sus brochas veganas elaboradas de botellas de plástico reciclado.
* Los derechos de las fotografías pertenecen a sus respectivas marcas y son utilizadas solamente de manera ilustrativa.
Síguenos en nuestras redes sociales
WhatsApp chat