«De la moda lo que te acomoda” dice una frase por ahí, y si, no puedo estar más de acuerdo, pero tu estatura no tiene que ser impedimento para verte súper cool.

 Recuerda que la ropa son efectos visuales y puedes ganar un par de centímetros sabiendo cómo combinar prendas.

 

Un solo color

 La mejor herramienta para verte más alta es el color. Opta por combinaciones monocromáticas sea cual sea el tono. Un solo color en tu outfit hace un efecto óptico donde las prendas se funden en una sola línea haciendo que te veas más estilizada. Para lograr mejor el efecto opta por colores profundos.

De tacones y plataformas

 Los tacones siempre serán un gran aliado para regalarnos unos centímetros de más pero hay que saber escogerlos. Inclínate por los tonos nude, pues inmediatamente se funden con el tono de tu piel haciendo que tus piernas se vean kilométricas. Eso sí, trata de utilizar tacones que acaben en punta y sin pulsera en el tobillo.

 Ahora que si no eres tan fan de los tacones la tendencia actual de las plataformas es para ti. Sneakers, slip-ons, zapatos tipo bostonianos y hasta flats, ya cuentan con su versión de plataforma, cómoda, cool y alta.

 

Legs for days

 Los largos totales en bottoms, como palazzos, maxi faldas, pantalones de campana, etc., a diferencia de lo que muchos creen, son perfectos para las tallas pettite pues hacen un efecto de piernas largas, algo que inmediatamente generará que tu silueta se vea más alta. Para lograr un look mucho más impactante recuerda que las prendas apenas tienen que rozar el piso, cubriendo los zapatos.

 

Rayas rayas y más rayas

 El print por excelencia que sube hasta el cielo, las líneas verticales que aparte es el gráfico en tendencia, las veremos en camisas, en pantalones, desde tipo deportivo hasta raya de gis o en planchados permanentes como los plisados.

 Ahora si tu estilo es más atrevido, juega mezclando diferentes tamaños y grosores de líneas arriba y abajo haciendo un mix & match.

 

Toques finales con volumen en el pelo

 ¡Claro! Chongos y recogidos altos como los onion buns, meesy buns y hasta algo de textura harán que tu silueta suba unas pulgadas de más.

Pues ya tienes varias estrategias y herramientas para regalarte esos centímetros de más que a nadie le viene mal, pero el mejor consejo que te puedo dar es ¡ser tú! Y que la moda sea solo un medio más de expresión. 

 

¿Lista para brillar?

WhatsApp chat