Recupera tus cejas
Herramientas
Las cejas con poco vello se pueden beneficiar de los lápices de cera. Su consistencia hace que se adhieran mejor a la piel y las fórmulas a prueba de agua permiten que el producto sea de larga duración.
Por otro lado, las sombras en polvo son efectivas para rellenar espacios vacíos, sellar los lápices y, a grandes rasgos, para darle una mejor textura a la ceja.
Sin embargo, si lo que buscas es verte más natural se puede recrear el efecto Microblading o 3D. Esta técnica conocida como «pelo a pelo», es ideal para cejas medio tupidas. Utilizando dos tonos de pomadas para cejas, se realizan trazos finos con un pincel de punta fina que de un efecto tridimensional.
¿Cómo escoger el color ideal para tus cejas?
Sin importar el color de tu pelo, siempre debes de evitar utilizar color negro para maquillar tus cejas ya que aumenta años y endurece la mirada. Si tu pelo es oscuro, escoge uno o dos tonos más claros que el vello de tu ceja en tonos cenizos. Si por el contrario eres rubia natural, escoge uno o dos tonos más oscuros igualmente en tonos cenizos. Por otro lado, si tienes luces en el pelo, puedes usar un tono más claro que el tono natural de tu ceja.
¿Qué hacer con cejas tatuadas o decoloradas?
Si fuiste víctima de la moda de los tatuajes, no te preocupes, puedes hacer diferentes efectos para neutralizar el color.
Decoloración verde
Por un lado, si tus cejas se ven verdozas puedes utilizar un lápiz café cálido para neutralizarlo.
Decoloración roja
En este caso puedes optar por sombrear con un tono cenizo, y después incluir trazos de lápiz del mismo tono.
Decoloración azul
Se puede aplicar corrector de tono medio con un subtono frío, esto con la finalidad de neutralizar. También puedes utilizar algún producto que le dé destellos de luz a la ceja.
Al terminar aplica siempre un gel transparente para dejar las cejas en su lugar todo el día.