Ante la necesidad, muchos de nosotros comenzamos a comunicarnos a través de videollamadas para juntas de trabajo, clases en línea, reuniones con amigos, citas médicas y mas. En IDIP, después de tantos años en la industria hemos aprendido algunos tips muy buenos y efectivos que harán que luzcas arreglado y profesional en menos de 5 minutos.
Luz e iluminación:
Coloca la iluminación justo frente a ti y directo a tu rostro. Esto favorecerá tu rostro. Evita tener iluminación atrás de ti o arriba, ya que esto creará sombras que podrán hacer que luzcas cansado.
Luce profesional centrando tu imagen en el marco de la cámara. Comprueba que estés centrado colocando tus manos sobre tus orejas con los codos hacia los lados (algo similar a esto 🙆♀️) de tal forma que ambos brazos estén en el marco de la cámara con la misma distancia.
Maquillaje y peinado:
Prepara tu piel si o si. Evitarás que tu piel se vea cansada o apagada. No es necesario usar la súper preparación de piel como si fueras a salir a un evento, pero si puedes exfoliarla, hidratarla y darle un glow extra con algún spray hidratante como agua termal o agua de rosas.
El maquillaje debe ser sencillo: Realiza tus ojos con un poco de máscara para pestañas, corrector para corregir ojeras, peina y rellena un poco tus cejas, algo de blush o bronceador y finaliza con un lip balm.
Tip: Usa el mismo blush o bronceador para dar dimensión a tus ojos aplicando un poco en forma de “parabrisas” en la cuenca.
En cuanto al peinado, si no quieres traer el cabello suelto puedes usar pony tail, una french braid o recogerlo en un pequeño chongo. Lo importante es cuidar los baby hairs que en cámara se notan bastante. Con un cepillo de dientes limpio y un spray fijador peinalos.
Outfits y guardarropa:
Evita las distracciones como los colores brillantes y llamativos o los prints muy grandes. Sabemos que el neón es una tendencia pero en una videollamada no es la mejor idea. Recuerda que debes estar cómodo y si por alguna razón tienes una junta de último minuto, simplemente usa nuestro go to favorito: un suéter negro con cuello alto.