Podemos comprar muchos productos de belleza, pero no obtener ningún beneficio de ellos debido a que no sabemos cómo aplicar una rutina de cuidado de piel correcta.

Es importante conocer la piel para entender sus necesidades. La piel está constituida por dos capas principales: La Epidermis y la Dermis.

La Epidermis es la capa superficial, da suavidad, firmeza y define la textura de la piel. Se debe de cuidar con lociones, exfoliaciones, proteccion contra los rayos UV y la limpieza correcta.

La Dermis es la piel verdadera, la capa que soporta la epidermis. Determina la juventud de tu piel y la humectación. En ella se producen el colágeno y elastina. Se debe de cuidar con serums.

Lociones:

Son un elemento clave en la rutina de belleza, ayudan a acondicionar la superficie de la piel y por lo general son de dos tipos: Hidratantes e iluminadoras (80% agua 10% alcohol y 10% otros ingredientes).

Serums/Sueros:

Son como un suplemento alimenticio, penetran profundamente la piel y le dan energía. Cuentan con concentraciones más altas de ingredientes activos como vitaminas y antioxidantes que tratan las distintas condiciones de la piel.  Existen diferentes tipos cómo Iluminadores, hidratantes, vitamina C, etc.

Crema para ojos:

El área de contorno de ojos tiende a la sequedad y los músculos de esta área se agotan y desgastan todos los días. Por lo que debe de estar constantemente humectada.

Crema faclal:

Sirve para sellar los nutrientes de las lociones y los serums y mantiene la humectación en la piel.

Para sacar buen provecho de tus productos de skincare sigue la siguiente rutina:

1. Limpieza de ojos y labios y piel. Utiliza agua miscelar.

2. Exfoliantes: Solo por las noches exfolia tu piel cada 10 días para eliminar células muertas y darle un brillo natural.

3. Loción o mascarilla. Three Part Harmony lotion de Origins y las mascarillas de Missha son una excelente opción.

4. Serum: Aplica el que tu piel necesite, también puedes optar por aceites como Seaberry Moisturizing Face Oil de Fresh o alguna ampolleta hidrantante como Endocare.

5. Crema para cara: Busca la adecuada para tu tipo de piel. Capture Youth de Dior es una muy buena opción.

6. Crema para ojos. Aplica tanto en el día como en la noche. El concentrado de Estee Lauder Advance Night Repair es muy recomendable.

* Los derechos de las fotografías pertenecen a PEXELS y son utilizadas solamente de manera ilustrativa.