Cada que inicia un año, nos proponemos nuevas metas, resoluciones y objetivos en muchas áreas de nuestra vida. Sabiendo esto y con el propósito de unirnos a tus metas personales queremos compartirte algunos hábitos realmente sencillos que te ayudarán a mejorar tu piel. 

Lava tus brochas por lo menos una vez a la semana:
Idealmente deben lavarse después de cada uso como las beauty blenders, sin embargo cuando son de uso personal podemos hacerlo mínimo una vez a la semana. Recuerda que las brochas guardan suciedad, exceso de maquillaje, aceites y bacterias que con los usos se acumulan. Esto evita que al usarlas tengas una aplicación uniforme y flawless. Además puede causar acné e infecciones en tu piel.

Tip: Desinfecta tu celular y electrónicos. La pantalla también acumula bacterias y está en constante cercanía a nuestra cara. 

Usa SPF diario
Todos los dermatólogos aseguran que el factor más dañino para la piel y el que más envejece es la exposición solar. Existen de todo tipo de texturas y para todo tipo de pieles. Aplícalo después de tus productos de cuidado de la piel y antes del maquillaje. Recuerda esperar 20 minutos aproximadamente antes de exponerte al sol para que el bloqueador se active.

¿Toallas Removedoras de Maquillaje?
Como su nombre lo dice, solo remueven el maquillaje. Son un complemento para desmaquillar para posteriormente limpiar tu cara con los productos adecuados. Evitarás que tus poros estén acumulando suciedad y bacterias. Opta por la doble limpieza.

Comienza la doble limpieza
Puedes primero remover toda la primera capa de suciedad con un aceite limpiador y posteriormente lavar tu cara con el limpiador de tu preferencia y adecuado para tu piel. Con esto aseguramos que tu piel está libre de cualquier partícula. Verás tendrá una diferencia inmediata. 

Disminuye el consumo de azúcar

Nuestra piel es el resultado de lo que nuestro cuerpo recibe. El azúcar es uno de los principales alimentos relacionados a una piel congestionada o apagada. Esta produce inflamación en el cuerpo y como consecuencia disminuye el colágeno en el mismo.
Definitivamente NO es necesario que cortes el azúcar de tu dieta, pero puedes optar por cambios sencillos: En vez de tomar un refresco, puedes sustituirlo por algún té o agua con un toque de limón.

Desmaquillante antes de dormir
Hace tiempo decían que por cada noche sin desmaquillarte tu piel envejece 10 años.. y aunque suene exagerado y algo dramático, en realidad dormirte maquillada si afecta bastante. Cuando duermes tus células se renuevan y tu cuerpo se recupera/repara, limpiarla evitará que algo se interponga en el proceso.

Deja a los granitos.. ser granitos. 
Aunque nos da mucha ansiedad estarnos tocando los granitos.. es la peor idea hacerlo. No solo vamos a inflamar la piel sino que estaremos infectando el área y podemos incluso esparcir la bacteria por otras zonas de la cara. Los dermatólogos recomiendan 2 cosas: No tocar el granito para nada, quizás aplicar un tratamiento especial y dejar que este desaparezca por su cuenta, o poner una compresa caliente sobre él cada 6 minutos durante 1 hora repitiendolo máximo 3 horas, para que este se suavice y se descongestione solo.

Exfolia tu piel por lo menos una vez a la semana
Remover las células muertas con regularidad te dará una piel más brillante, radiante con  glow natural. Puedes hacerlo 1 o 2 veces por semana dependiendo tu tipo de piel. Recuerda elegir el exfoliante de acuerdo a tu tipo de piel, te recomendamos los que son químicos como AHAs y BHAs.

Y LO MÁS IMPORTANTE: Sé amable contigo misma

Aplica para cualquier tipo de propósito o meta. Las redes sociales e imágenes que vemos en el mundo digital, no siempre son la realidad, tampoco es una “regla” verse igual a los demás ni hay un standard de belleza. Sé positiva contigo misma y enfócate en lo que te gusta de ti y deja ir lo que no.