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Miércoles, 31 Enero 2018 14:10

El calzado deportivo todo un “in” de esta temporada. Looks informales, casuales y hasta formales caen rendidos a los pies de sneakers y tenis. Predominan en color totalmente blanco -ideal para looks veraniegos-.

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Las colecciones de las principales marcas de lujo internacional, como Chanel o Burberry, muestran sobre la pasarela a modelos más terrenales que desfilan en tenis o sneakers, consiguiendo acuñar un nuevo término “Sports Luxe”. Esta tendencia de la temporada ha sido rápidamente llevada a la calle de la mano de las principales “it girls” del momento como  Cara Delevingne, Jourdan Dunn o Rita Ora.

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Los tenis y sneakers son hoy tendencia más allá de puros looks deportivos y de la comodidad que su uso suma al outfit. Marcas deportivas como Adidas, Nike, Converse o New Balance lanzan esta temporada tenis en un sinfín de materiales: cuero, lentejuelas, piel, lino, gamuza o esparto creando modelos muy originales que dan respuesta a la gran demanda de uno de los “in” del momento.

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¿Quién no tiene un par de tenis en su armario? Tradicionalmente se entendía como un calzado exclusivamente deportivo, que posteriormente comenzó a utilizarse en looks casuales por mujeres de estilo natural que priorizaban la comodidad; o por creativas, que encontraban en ellos un factor diferenciador. Actualmente es un calzado que se adapta a cualquier estilo, las más tradicionales pueden dar un toque “cool” a su outfit con unos tenis en color neutro; las dramáticas pueden decidir entre una gran variedad de creepers que se acomodan a su estilo perfectamente; las románticas cuentan con diversos estampados y tenis color pastel; y las seductoras tienen en el mercado modelos con cuña en metálicos y animal print para no perder su identidad.

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La altura tampoco es excusa, ya que la mayoría de las marcas deportivas y de calzado urbano cuentan con una amplia oferta de tenis y sneakers con plataforma o cuña, con los que además de descansar tus pies de los incómodos tacones, no restas centímetros a tus outfits, luciendo “chic”. La variedad de modelos es infinita, adaptados a todas las estaciones del año, el mercado ofrece incluso sneakers destalonados o peep toes, por lo que resulta prácticamente imposible no caer rendida a sus pies.

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¿Las reglas han cambiado en cuestión de calzado? Por supuesto, el uso de tenis y sneakers no se limita a cuestiones de edad o sexo. Es más, en un principio era inconcebible el uso de vestidos o faldas con tenis, se consideraba antifemenino, en cambio hoy es tendencia un look “lady” deportivo vs femenino.

HFHD En el ámbito laboral las reglas son más estrictas. Steve Jobs, fundador de Apple, hizo del uso del calzado deportivo uno de sus sellos de marca, generalizándose su implementación en empresas pertenecientes al sector creativo. Si bien, strictu sensu, sólo se admite su utilización en compañías que tienen instaurado un código informal y, con más amplitud de miras, se acepta el uso de tenis en piel y color neutro dentro de un código casual para momentos relajados. Resulta impensable, a priori, en un código formal.     

tenis-11.jpg¿Las reglas están para romperlas? En Londres está temporada los tenis y sneakers pisan con fuerza el mundo ejecutivo, surgiendo el fenómeno “Sports Luxe”. Resulta frecuente encontrarnos en la city hombres en una sastrería “british” impecable y deportivas, y la verdad es que lucen muy “cool”. Incluso, cada día es más usual entre las mujeres ejecutivas. ¿Fashionismo o profesionalismo?, ¿estamos preparados para un cambio de mentalidad?

tenis-12.jpgAtrévete a usarlas y dejarás huella!

Escrito por Carmelo García

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Miércoles, 31 Enero 2018 14:08

Ante la crisis en la moda, el monopolio del fast fashion y el hambre de consumo gracias a la era digital, los reyes del neo barroco  no se quedaron de brazos cruzados y decidieron que era momento de enfocar sus energías justo a ese mercado que sabe como sobrevivir a ésta nueva era, un mercado que más que cautivo es aspiracional y que a futuro representara un porcentaje de ventas y estamos hablado de la generación millennial.

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Pasarelas donde los modelos se sacan selfies, hacen snapchat en el momento o publicidad con  selfie sticks ya empezaba a dar pistas de su última “movida” y más polémica pasarela hasta ahora, pues en éste mes  de la moda masculina presentaron su colección F/W’17 en la cual Doménico y Stefano rompieron paradigmas y declarar su amor por las nuevas generaciones. ¿De qué manera? Pues simple, en lugar de modelos seleccionaron a 44 “media influencers” de todo el mundo.

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¿Cómo? Si como lo leen, en lugar de modelos decidieron hacer una exhaustiva lista incluyendo it boys, bloggers, instagramers, fashion y lifestyle influencers, socialités etc, la lista incluye a  el modelo y sensación de las redes Lucky Blue,  el bloggero español Pelayo, el jet seter Presley Gerber, Rafferty Law, Zendaya y hasta México fue representado por el youtuber Pedro Zurita.

Lo interesante es que cada “influencer” tuvo total libertad en escoger el outfit que quisiera modelar, con el número de prendas  su gusto, así dentro de este nuevo gótico rococó con aires ochenteros vimos estilos muy diferentes pero coherentes con la marca, generando justo eso, diferenciarse, aludiendo que tu haces a la marca a tu estilo y no al revés.

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Obviamente la noticia fue una bomba para el sector de la moda pues fue una clara declaración hacia una industria que está cambiando más rápido de lo que esperábamos, donde al parecer los modelos empezarán a ser obsoletos, las celebridades ya no son las de antes pues ahora son personas “normales” donde el poder dellike genera seguidores, íconos efímeros e “influencia”.

Todo esto nos hace reflexionar sobre la era digital en la que vivimos actualmente, sorprendiéndonos con múltiples cambios que en muchos casos no tenemos que estar de acuerdo pero esta corriente viene fuerte y aunque nos resistamos hay que empezar a pensar qué tanto vivimos en una realidad alterna y qué tanto queremos vivir en la vida real.

Escrito por Emmanuel Castillo

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Miércoles, 31 Enero 2018 14:09

Sarah Moon, antes conocida como Marielle Warin nacío en Vernon en 1941. Comenzó como modelo en Londres y Paris en los años 60’s y se interesó en la fotografía en los años 70’s donde captó la atmósfera de la moda de Londres después de los “swinging sixties”, trabajando de cerca con Barbara Hulanicki quien lanzó la famosa tienda de ropa Biba.

En 1972 fue la primera mujer  quien fotografió el calendario Pirelli, después de trabajar un largo tiempo con Cacharel, su reputación creció y recibió ofertas de trabajo con Chanel, Dior, Comme des Garçons  y Vogue. En 1985, se introdujo en el mundo de las galerías, cine y videos, incluso hizo un video pop, Aicha por Khaled. En este año es cuando comenzó a realizar su trabajo personal.

Francois Nars siempre se ha destacado por realizar colecciones de maquillaje con personalidades importantes de la moda y el arte y en esta ocasión no se queda atrás con su colaboración con Sarah Moon.

Hace unos días tuve el gusto de conocer la colección la cual se distingue por increíbles colores para esta temporada, paletas de sombras y rubores, pestañas postizas, sets de colección y empaques espectaculares, aquí les comparto algunas imágenes.

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Escrito por Fernanda Rosas

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Miércoles, 31 Enero 2018 14:09

¡Bronceados luminosos!

El sun stripping básicamente es un efecto bronceado en las partes altas del rostro; pómulos y tronco de la nariz. Para lograrlo puedes hacerlo con un polvo bronceador compacto mate o si eres fan del efecto glow opta por un bronzer iluminador como los que puedes encontrar en el nuevo glow kit de Anastasia “Sun Dipped”. No olvides aplicar un poco de color en la frente para que el look se vea más natural.

Lip Paints

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Los Artist Acrylips de Make Up For Ever son unas tintas para labios inspiradas en las pinturas de acrílico por su alta concentración de pigmento, su acabado parece de gloss pero duran como un lipstick. Su aplicador es como un cojín y la gama es de 10 diferentes colores.

Si eres fan del brillo, esta es tu oportunidad para vivir rodeada de glitter. La nueva colección de Stila “Glitter Underground Collection” presenta toda una gama de liquid glitters ideales para hacer looks de fiesta y revivir los años 70’s. Encuéntralos en 10 diferentes colores.

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¡Ojos atrevidos!

Esta temporada apuesta por los ojos atrevidos con las O! Mega Volumizing Mascara de Marc Jacobs las cuales llegan en 5 increíbles colores como azul, morado, vino, azul rey y aqua. Anímate a experimentar unos ojos de color y labios nude.

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¡Bronceados luminosos!

El sun stripping básicamente es un efecto bronceado en las partes altas del rostro; pómulos y tronco de la nariz. Para lograrlo puedes hacerlo con un polvo bronceador compacto mate o si eres fan del efecto glow opta por un bronzer iluminador como los que puedes encontrar en el nuevo glow kit de Anastasia “Sun Dipped”. No olvides aplicar un poco de color en la frente para que el look se vea más natural.

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¡Contourung multi task!

El contouring se seguirá viendo esta temporada. Para que este sea perfecto debes de buscar un polvo compacto mate dos tonos arriba al color de tu piel para que se vea lo más natural posible.

En estas épocas es muy importante simplificarnos la vida por lo que Becca nos presenta su nueva colección de polvos “Multi Tasking perfecting powder”. Los cuales además de servirte para hacer contour sirven como base de maquillaje y corrector. ¡Wow!

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Espero con esto te vayas preparando para lucir espectacular en primavera, no olvides visitar Sephora para preguntar más detalles de estos productos.

Escrito por Fernada Rosas

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Miércoles, 31 Enero 2018 14:09

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Desde hace un tiempo ha empezado a proliferar esta moda por los pines para solapas o“lapel pins”, estos detalles que generar un punto focal fantástico agregando personalidad y elegancia a un traje o saco, haciendo que un look formal le de un aire de aristocracia y estatus. ¿Pero de donde viene esta costumbre y que significa?

Es difícil decir el año exacto de su introducción al mundo de la moda pero esté viene de varios siglos atrás  con su predecesor el boutunnerie o botonier.

En la antigüedad el novio acostumbraba a usar un costal pequeño el cual contenía piedras preciosas, esencias o flores, sostenido por un tallo que iba encajado en el ojal de la solapa izquierda. Todo esto para alejar los malos espíritus y proporcionar abundancia y amor a la pareja. Esta costumbre se fue modificando hasta solo dejar las flores las cuales, por lo general, eran blancas y hacían juego con el ramo de la novia. Parte de la costumbre era que el novio llevara el botonier junto con sus padrinos y el padre de este, mientras que la novia llevaba el ramo a juego y las damas el corsage.

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El salto del botonier a la vestimenta formal es incierto pero muy acertado, haciéndose popular a mediados del s. XVII .

Se dice  también que una joven aristócrata le regala un clavel a un caballero que la pretendía, este en señal de galantería y agradecimiento perfora su solapa e inserta el clavel honrando el detalle, desde entonces manda a hacer un ojal en esta parte del saco para adornarlo con distintas flores, detalle que fue rápidamente reproducido por los sastres de la época.

Cierto o no durante la década de los 20’s hasta los 30’s el boutonnerie retoma fuerza y se queda como accesorio masculino reflejando estatus, elegancia y estilo a quien lo portara.

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¿LAPEL PIN O BOTONIER?

Durante el s. XVII la aristocracia francesa como opción de llevar una flor en la solapa mandaban a forjar las iniciales de sus apellidos,  o l’appelle en francés, en un botón de oro o plata, diferenciándose así de quienes tenían mayor poder adquisitivo en ese entonces. No es raro pensar que la palabra francesa derivó de la raíz lingüística para darle nombre anglosajón a la solapa o lapel.

La diferencia entre estos dos accesorios radica en que el botonier siempre será un adorno protagonizado por flores, rosas, claveles, crisantemos, en todas sus versiones, de plástico, naturales, de tela etc. Mientras que el lapel pin puede ser cualquier especie de botón o pincon diseños ornamentales  hasta ejecutivos .

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No hay pretexto, si quieres elevar un look y destacar de los demás que mejor que experimentar con un botonier que combine con tu corbata, créeme que un detalle tan pequeño hace a diferencia.

Escrito por Emmanuel Castillo

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Miércoles, 31 Enero 2018 14:07

En el mes de diciembre los eventos relacionados con el trabajo se multiplican –comidas, cenas y cocktails de empresa- La gran pregunta es ¿mantengo el código de vestimenta o me puedo permitir ciertas licencias?

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Debemos tener presente que sigue siendo un tema directamente relacionado con nuestro trabajo.  Evidentemente, dependerá del tipo de empresa. En una empresa más relajada tipo Google por supuesto las opciones pueden ser más casuales, mientras que si pensamos en un ambiente más tradicional, como un despacho de abogados, las opciones deben ajustarse a ciertas reglas conforme a parámetros del código de vestimenta.

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Ante la duda, siempre es mejor descartar prendas muy sexys –transparencias, animal print o encajes- así como largos de falda o vestidos muy mini. Además, en muchas ocasiones los eventos son inmediatamente después de la jornada laboral por lo que no da tiempo a pasar por casa en el intervalo entre el trabajo y la cena. El outfit elegido deber ser el adecuado para trabajar y cenar.

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Dos adjetivos deberían definir tu total look –comodidad y elegancia- ya que si no estás elegante tendrás que cambiarte de ropa al finalizar la jornada laboral y si no estás cómoda no podrás trabajar a gusto.

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Una de las opciones por la que apuestan la mayoría de las mujeres son los vestidos. Los vestidos para este tipo de eventos no son como los que nos pondríamos para salir una noche a tomar algo o para ir a una fiesta con amigos o familia, por muy elegantes que vayamos. Pues ir a una cena de empresa implica que todos tus compañeros y jefes van a verte durante bastantes horas, por lo que el look hay que cuidarlo al máximo detalle.

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Los vestidos más apropiados son aquellos que llegan a la altura de la rodilla, ni más largos, ni más cortos, pues tenemos que ir a trabajar también. Las transparencias y los escotes no son muy apropiados para este tipo de celebraciones, ya que la idea es ir discreta y elegante, sin necesidad de llamar demasiado la atención. Lo más importante es elegir el vestido que se ajuste a tu tipología de cuerpo dentro de la discreción y sobriedad; y jugar con la colorimetría que más te puede favorecer, ya que lejos de colores estridentes o muy llamativos ese día si te puedes atreverte con colores pasteles o profundos que te harán lucir igualmente profesional.

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En el caso de que el vestido no tenga mangas, quizá puedes optar por un blazer durante la jornada laboral y después prescindir de él. También puedes cambiar los zapatos, de manera que durante tu trabajo uses un zapato más cómodo y en el evento luzcas más estilizada con un zapato de tacón. Igualmente cambiar la bolsa de trabajo por un clutch marcará la diferencia. Al final es un look transformer que debes cuidar al detalle.

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Alternativas a los vestidos, pueden ser trajes sastre pantalón en colores oscuros o profundos con solapas en satén o jumpsuits sofisticados que puedes combinar con blazers o chaquetas cortas en pelo tan en tendencia esta temporada. Jugar con los complementos hará que tu look se eleve durante el evento dando al outfit ese toque cool y fashionista.

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En las cenas de trabajo también es importante el maquillaje, no debe ser excesivo, y el peinado tendrá que ser discreto y a la vez sofisticado. Si bien es verdad que lucir diferente durante el evento, por ejemplo apostar por ondas en el pelo o un recogido más cuidado, puede marcar totalmente la diferencia del outfit. En cuanto al maquillaje, dentro de la discreción, ese día puedes optar bien por un lipstick en un color más especial o por unos ojos algo más marcados sin llevarlo a un límite excesivo.

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Por último, durante los eventos de empresa hay que recordar siempre que se sigue estando en un ambiente laboral y que el protocolo de trabajo y evitar los excesos sigue siendo la regla a cumplir si no quieres pasar momentos bochornosos al día siguiente. Piensa que es con los amigos y familia con los que nos podemos desinhibir totalmente.

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Escrito por Carmelo García

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